Insumos para atención de emergencias para Oruro

Entrega de insumos de emergencia para 23 unidades educativas .

Oruro, Noviembre.- Como parte del proyecto de ChildFund Bolivia y Estrella del Sur. Niñez Segura y Protegida y en coordinación con la Dirección Departamental de Educación de Oruro, se desarrolló la implementación de Planes de Emergencia en Unidades Educativas.

Los planes se realizan con el propósito de reducir y mitigar riesgos y amenazas en escenarios de emergencias en entornos educativos. Estos documentos involucran a la comunidad educativa para garantizar su apropiación y uso correcto.

El plan desarrollado en Oruro, cubre la actuación frente posibles incendios, terremotos, conflictos sociales e inundaciones. Además, por parte ChildFund Bolivia y Estrella del Sur, 23 unidades educativas del municipio recibieron el apoyo de un extintor con su vitrina, la señalética y un botiquín de primeros auxilios.

La educación de emergencia y protección en escenarios de desastres son parte de los programas Niñez Segura y Protegida y Me Quiero, Me Cuido. Para conocer más, puede acceder a aquí aquí. Para conocer más sobre nuestras intervenciones en Oruro junto a Estrella del Sur, pueden seguirlo en sus redes sociales aquí.