Conversatorio de primera infancia

Cuidado familiar, educación y salud en la primera infancia

CF-CEMSE-Cochabambma, Septiembre 2022.

Por: Gladys Jaldin Salguero

En coordinación con la Unidad de Atención Integral a Niñas y Niños del Gobierno Departamental de Cochabamba se desarrolló el Conversatorio sobre cuidado familiar, educación y salud de la primera infancia. Nuestro objetivo es promocionar la participación activa de toda la familia, comunidad, organizaciones sociales, instituciones públicas y/o privadas, para garantizar el desarrollo integral de la primera infancia.

“Este tipo de actividades nos ayudan a entender y comprender mejor cómo podemos educar a nuestras ‘wawas’, desde la gestación, esperemos crear algún proyecto más adelante, para la estimulación temprana, desde la gestación”, indicó Carlos Sola, secretario de Desarrollo Humano del departamento.

También se realizó el lanzamiento oficial de la convocatoria micro proyectos para la primera infancia. Esta actividad, dirigida a representantes, juntas vecinales y distintas organizaciones. Se tiene el objetivo es contribuir al desarrollo de la primera infancia, a través de la elaboración e implementación de microproyectos, coadyuvando al desarrollo saludable y seguro de infantes.

“Invito a pensar a favor de nuestra Primera Infancia. La convocatoria está siendo lanzada en septiembre, vamos a recepcionar estas propuestas hasta el 10 de octubre, y el 17 de octubre será evaluado por el jurado”, sostuvo María Luz Aguilar, de CEMSE – ChildFund.

Representantes de distintas instituciones fueron partícipes del evento, como del Servicio Departamental de Políticas Sociales, Save The Children, Albina Patiño, el Municipio de Tiquipaya, la unidad de Igualdad de Oportunidades de Colcapirhua, entre otros. Además, se resaltó la participación activa de representantes de las OTB, líderes y lideresas comunitarios interesados en planificar y destinar recursos en bien de la Primera Infancia.

Para conocer más sobre nuestras actividades en Cochabamba, pueden seguir al socio local Cemse Cochabamba aquí. Para conocer más del programa Creciendo Contigo, pueden ingresar aquí.