Me Quiero Me Cuido

Me Quiero, Me Cuido llega al mundo digital

La Paz, CF – CEMSE, Agosto.-

El ecosistema eductivo Me Quiero, Me Cuido fue lanzado de la mano de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, CEMSE y ChildFund Bolivia. Este espacio contiene información sobre sexualidad para toda la población. Sus principales objetivos son prevenir la violencia y los embarazos no planificados.

Me Quiero, Me Cuido es un espacio para aprender y dialogar de sexualidad integral, salud reproductiva y cuidados. Existe información adecuada para niñas, niños, adolescentes y jóvenes. También cuenta con información para familias, colegios y comunidades. El ecosistema se encuentra en línea, es gratuito y libre de uso.

“Buscamos incidir en la prevención de los embarazos adolescentes, cuyas cifras preocupan y evidencian que en Bolivia es un problema que requiere ser enfrentado de manera multidisciplinaria. En la gestión pasada se registró un promedio de 109 embarazos por día de niñas y adolescentes, que es una cifra que está por encima del promedio regional y es preocupante, y este año ya se tiene un índice de 91 embarazos por día”, indicó Nadia Cruz, la Defensora de Bolivia.

De acuerdo con datos del Estado Plurinacional de Bolivia, en la gestión 2021 se registraron más de 39.747 embarazos en niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años. Ese es un promedio de 109 embarazos por día. En lo que va del 2022, hasta el 30 de junio, se calculan que han sucedido 91 embarazos por día. Casi todos los casos reportados, son productos de violencia sexual hacia la población.

«Me Quiero Me Cuido ayudará a toda la poblocación con su información. También ayudará a maestros y maestras a incluirlo en las actividades escolares, respondiendo a las necesidases del contexto» señaló Leslie Gamero, directora de ChildFund en Bolivia.

Puedes revivir el lanzamiento aquí: FB.

Ingresa a www.mqmc.org desde cualquier dispositivo.

Más información aquí.