Mochilas AIDA destinadas a Centros de Salud

La Mochila AIDA para los colegios de Oruro

Oruro, CF- EO, Agosto.-

Junto con nuestro socio local, Estrella del Sur, ChildFund realizó la entrega de Mochilas AIDA (Atención Integral y Diferenciada al Adolescente). Es un material didáctico destinado a los colegios del departamento de Oruro parte del programa Me Quiero, Me Cuido para adolescentes y jóvenes. Más info.

Las mochilas son herramientas de intervención en unidades educativas. Su objetivo es la enseñanza de sexualidad integral. Tienen herramientas didácticas para la capacitación de adolescentes, abordando temáticas como:
– Embarazo en la adolescencia.
– Métodos anticonceptivos.
– ITS
– VIH/SIDA.
– Violencia de género
– Consumo de alcohol y drogas.

Acto de entrega de Mochilas AIDA para los colegios de Oruro

En la entrega, participaron autoridades departamentales, Gobernador Jhonny Vedia, Juan Carlos Challapa, director de SEDES Oruro y Edwin Villca, Responsable del Área de Adolescente del SEDES.

También asistieron la presidenta de la Federeación de Gobiernos Estudiantiles, Gabriela Fuentes y Sebastián Gómez – Presidente del Comité Niño, Niña y Adolescente del municipio de Oruro.

Los 15 Centros de Salud beneficiados fueron: 7 de Marzo, Asistencia Pública, Candelaria, Chiripujio, Los Angeles, María Auxiliadora, Plan 500, Pumas Andinos, Rafael Pabón, Rumy Campana, Santa Lucia, Santa Rosa, Socamani, Verde Uno y Vinto.

Pronto se socializará más información de su aplicación en los centros educativos. Para máas información contactar a Estrella del Sur aquí. o a ChildFund Bolivia aquí.