Entrega de televisores a centros de salud

Educar en las salas de espera de centros de salud

La Paz, CF-CEMSE, Agosto.-

Centros de Salud de los municipios de La Paz y El Alto, reciben pantallas de televisión para las salas de espera. Estas pantallas están dirigidas a que mamás gestantes y personas en general reciban capacitación e información sobre los cuidados de la primera infancia de una manera interactiva, mientras asisten a sus controles y consultas médicas. Nuestro objetivo es educar en las salas de espera de centros de salud que atienden a madres y bebés.

La entrega de la televisión fue acompañada con la entrega de contenido didáctico para lograr educar desde los centros de salud. Hasta el momento, centros de salud del municipio La Paz, en los macrodistritos periférica y Cotahuma, han recibido este apoyo. También, a los centros de salud Huayna Potosí y Germán Busch del distrito 5, en el municipio de El Alto.

Se desarrolló un taller con las madres gestantes sobre cuidados prenatales, vacunas y controles en la gestación. En cada visita, los talleres apuntaban a las madres asistentes a los centros. En todas las entregas, se tuvo la presencia de madres junto a sus niños y niñas, personal médico y representantes de SEDES de La Paz.

Para conocer más de nuestro socio local en La Paz, Cemse La Paz, visita sus redes sociales aquí.

También puedes conocer más de los programas de ChildFund en nuestra pestaña de recursos aquí, o contactarnos a través de nuestras redes sociales aquí.