Taller de Gobiernos Estudiantiles

Fortaleciendo Gobiernos Estudiantiles en El Alto

ChildFund, Cemse La Paz – 24/02/2023

Escrito por: Verónica Mollericona

Como parte de los procesos e intervenciones de ChildFund, CEMSE La Paz, socio local, desarrolla acciones para garantizar y fortelecer el trabajo de los Gobiernos Estudiantiles del Departamento. 

Como uno de los ejes estratégicos que se abordan en el ámbito de la educación, se interviene con actividades para promover unidades educativas seguras, libres de violencia y donde niñas, niños y adolescentes puedan participar activamente. 

En esta ocasión, se desarrollaron talleres de fortalecimiento a gobiernos estudiantiles con temáticas enfocadas a la promoción de ambientes amigables, seguros y la elaboración de planes de acción que promuevan la protección en sus  unidades educativas. Se recalcó la importancia del trabajo y participación de niñas, niños, adolescentes y el resto de la comunidad educativa en conjunto. 

La actividad contó con la participación de 40 estudiantes que forman parte del gobierno estudiantil en sus unidades educativas en la ciudad de El Alto, entre ellas Rafael Pabón, Montenegro, Noruega, Solidaridad y Germán Busch.

Tras culminar con el taller los estudiantes formaron grupos de trabajo, para elaborar propuestas y acciones a implementar en sus unidades educativas, con base en las problemáticas y dificultades que los mismos analizaron de su entorno.

Este taller fue desarrollado en el marco del programa Niñez Segura y Protegida. Para conocer más de nuestros proyectos, puedes ingresar al área de recursos aquí. 

Para conocer más de nuestras intervenciones en el departamento de La Paz, visita las redes sociales de nuestro socio local, Cemse La Paz, aquí.