Se entregó la primera biblioteca “Creer para Ver” de Natura y ChildFund

Como parte de la alianza entre la empresa internacional Natura y ChildFund Bolivia, con los productos de la campaña Creer para Ver. 

En esta gestión, Natura, a través de su campaña Creer para Ver, y ChildFund Bolivia se unieron con una causa: mejorar y fortalecer el sector de educación en Bolivia. El primer objetivo de esa alianza fue brindar una biblioteca para la unidad educativa Cupesí Terrado, en el departamento de Santa Cruz. 

A través de un mensaje en video que fue lanzada a mediados del presente año, se presentó la oportunidad de aportar a la causa con un consumo de los denominados “productos con causa”, ya que todos los fondos que Natura recauda con la compra de los mencionados ítems, son dirigidos a través de ChildFund a diferentes proyectos del área de educación. 

El primer objetivo se centró en recaudar fondos para adquirir material didáctico y educativo para los niños y niñas de la unidad educativa Cupesí Terrado. Esta solicitud nació de las necesidades de la misma población, como se puede ver en el video en el que se presentó la alianza, considerando que una biblioteca podría brindar que todos los y los estudiantes tuvieran el mismo acceso a libros y otros materiales para incentivar la lectura y promover el desarrollo de la imaginación. 

Este objetivo fue cumplido, entregando una biblioteca para la unidad educativa en un acto en el que participaron estudiantes, plantel docente, padres y madres. El contenido de la biblioteca es de 300 libros y mobiliario, principalmente enfocado en la literatura infantil y de referencia. Sin embargo, como mencionan las representantes de ambas instituciones, el “compromiso continúa” buscando cumplir más objetivos de fortalecimiento educativo en territorio nacional. 

La campaña Creer para Ver de Natura se implementa en diferentes países de América Latina con la misma causa. Para consultar el video se puede ingresar a este enlace:

https://youtu.be/rXfa3l9Q_KA